El día de ayer la maestra Elba Esther Gordillo Morales reapareció y a través de un video publicado en su cuenta de Twitter le pide a los maestros prepararse para los cambios que se vienen en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

“Deseo que estas vacaciones, les permitan descansar, porque muy pronto, habrá que estar listos para enfrentar con éxito los grandes cambios que requiere nuestro sistema educativo y nuestra organización sindical”, dice en el video.

La ex presidenta del SNTE aseguró que su lugar es y será siempre a lado de los maestros y también les deseó felices fiestas a lado de sus seres queridos.

“Hay tanto que decir y tanto que hacer que sólo quiero reconocer el trabajo de mis compañeros maestros y mis compañeras maestras. A todos los trabajadores de la educación, la vocación, el cariño y el esfuerzo con el que se levantan para forjar el hoy y el mañana de México”, agregó.

“Que estos días de fiesta sirvan para traer la armonía y la paz, la armonía en cada uno de los hogares, que puedan disfrutar a sus seres queridos en el amor y la fraternidad”, dijo.

Gordillo Morales inicia su mensaje diciendo, estoy “muy contenta de incursionar en las redes sociales y así poderles saludar con el afecto de siempre”.

El mensaje de la maestra Gordillo, es en referencia a que las elecciones en el SNTE son inminentes con lo cual se busca democratizar al sindicato más importante en América Latina por medio del voto libre, secreto y universal.

La última aparición de la maestra se había dado en la ciudad de Guadalajara el pasado 3 de noviembre, cuando ante cientos de docentes ratificó la necesidad de que el SNTE tenga nuevos liderazgos, que se construyan líderes jóvenes para que el SNTE siga siendo el sindicato que realmente apoye a los trabajadores y no los deje a la deriva como pasó con Juan Díaz y Alfonso Cepeda.

Con información de Agencias y foto especial

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here