Unos 100 maestros del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Nuevo León protestaron ayer para exigir la liberación de dos quincenas atrasadas y prestaciones de Ley no cubiertas por lo que bloquearon calles del centro de Monterrey y se trasladaron a Palacio de Gobierno. Encabezados por el líder sindical de trabajadores del Cecyte, Hugo Hernández Galicia, condenaron el retraso de 54 millones de pesos en una quincena atrasada, vales de despensa y política salarial.
Los profesores y personal administrativo de las 34 prepas establecidas en la entidad, que en total suman 850 afectados, inicialmente se apostaron frente al edificio sede de la Tesorería General del Estado, ubicada en la calle Escobedo No. 333, en espera de ser atendidos por el tesorero Carlos Garza Ibarra.
Una comisión de los maestros del Cecyte se encuentra dialogócon el director de Gobierno, José Antonio Chávez, en Palacio de Gobierno. Posteriormente, los maestros del Cecyte cerraron la avenida Juárez y Juan Ignacio Ramón en pleno centro de Monterrey al no ser escuchados por el Gobierno del Estado para cubrir pagos atrasados de prestaciones y una quincena atrasada.
Unos 100 maestros del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Nuevo León protestaron para exigir la liberación de dos quincenas atrasadas y prestaciones de Ley no cubiertas por lo que bloquearon calles del centro de Monterrey y se trasladaron a Palacio de Gobierno.
Encabezados por el líder sindical de trabajadores del Cecyte, Hugo Hernández Galicia, condenaron el retraso de 54 millones de pesos en una quincena atrasada, vales de despensa y política salarial.
Con información y foto cortesía Grupo Milenio

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here