El año 2019 finaliza para los maestros y trabajadores de la educación como inició. Con problemas de falta de salarios a tiempo, atrasos en las prestaciones laborales y el aguinaldo, es el caso de estados como Nayarit, Jalisco, Nuevo León, Chihuahua, entre otros tantos, por lo que la función de gestor y negociador del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación ha sido nula, en pocas palabras Alfonso Cepeda es una nulidad como dirigente, no es un líder.

Los problemas que arrastra el magisterio vienen desde la aplicación de la reforma educativa de Enrique Peña Nieto, y aunque el actual secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán y el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador han respondido a los maestros y trabajadores, aún existen muchos problemas para docentes que no reciben sus salarios completos, otros tienen meses o años sin cobrar y otros más ni siquiera tienen plaza o no han sido basificados.

Aunque el mensaje con el Presidente López Obrador es de esperanza para el magisterio y tienen la promesa de que cada maestro recibirá lo que le corresponde, el problema es que se va el 2019 y necesitan el recurso que ya ganaron en las aulas, en sus centros de trabajo y solamente les dan largas de que “pronto” llegan sus salarios y prestaciones.

La gran pregunta de los maestros y trabajadores de la educación es qué labor están haciendo el secretario general del SNTE, así como los encargados de las secciones en cada estado, ya que los problemas no son nuevos y no han podido resolver nada en varios años de gestión.

Un gran número de docentes y trabajadores se encuentran desesperados porque sus problemas no son resueltos, solamente son postergados, por lo que han tenido que salir a las calles a manifestarse, han cerrado instalaciones, vías de comunicación y otros tantos han tenido que recurrir a préstamos para poder sobrevivir el tiempo que su salario no ha llegado a sus manos.

Con información de MXM Nacional y foto especial

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here