Sigue abierta inscripción para terminar la educación básica en Ciudad Juárez

0
332

Los Centros de Educación Extraescolar (Cedex) pertenecientes a Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (Seech) mantienen abierta la inscripción de manera gratuita para las personas que por motivos personales, laborales o familiares, no tuvieron acceso a la educación básica ni a contar con su certificado correspondiente, informó la dependencia.

Un total de 827 jóvenes y adultos en el estado cursan sus estudios de primaria y secundaria. De agosto a diciembre de 2019, estas personas han recibido atención y asesorías para concluir alguno de estos niveles básicos, indicó el departamento de comunicación social.

Con la acreditación que otorga del Cedex, tienen la oportunidad, si así lo deciden, de continuar con su preparación académica en grados superiores, a través de las asesorías y el acompañamiento de maestros encargados de orientar y aclarar las dudas.

Los servicios que ofrecen los Cedex del subsistema federal son completamente gratuitos y mantienen abiertas sus inscripciones y certificaciones durante todo el ciclo escolar.

Actualmente se cuenta con 13 centros distribuidos en el estado, de los cuales operan 4 en Chihuahua; 6 en Juárez y un plantel en cada uno de los municipios de Delicias, Camargo y Parral.

Para mayores informes las personas interesadas pueden acudir en días hábiles a la oficina de los Centros de Educación Extraescolar, una de ellas se encuentra ubicada en la calle Segunda de Ugarte 5861 de la colonia Telegrafistas.

De acuerdo con datos que anteriormente ha dado a conocer el secretario de Educación en el estado Carlos González Herrera, se estima que en Ciudad Juárez, unos 28 adolescentes han desertado de la educación en nivel secundaria.

Con información cortesía El Diario MX

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here