El presidente del Grupo de Análisis Jurídico y Dignidad Magisterial, Venancio Morales Zúñiga dijo que es urgente  que el SNTE se alinee a la Cuarta Transformación y deje que llegue la democratización a esa organización sindical.

Después de arremeter en contra del actual presidente interino del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, a quien calificó como tramposo y mañoso, y que de manera hipócrita se sumó a la Cuarta Transformación, Morales señaló que la exigencia de los trabajadores de la educación es que se convoque a un congreso nacional para convocar a elecciones nacionales.

“Cepeda es un tipo tramposo y mañoso, que ha hecho todo para desaparecer el SNTE; es un mentiroso que  estuvo en contra de López Obrador y apoyó a José Antonio Meade, como en su momento también apoyó y promovió la mal llamada reforma educativa de Peña Nieto”.

Comentó que Cepeda está actuando ilegalmente convocando a elecciones en las secciones sindicales de los estados cuando debería ser al revés, es decir, primero la elección nacional y después las locales.

“Tenían una convocatoria para cambiar en estos meses por secciones, sin embargo tenemos que el SNTE es una organización nacional que depende directamente de la SEP, por lo tanto primero deben ser elecciones nacionales del CEN y después las secciones, y con voto secreto, libre y universal, con reforma de estatuto, la cual solo la puede hacer en un congreso nacional y que debe ser presidido por la presidenta legítima, la maestra Elba Esther Gordillo Morales”.

Reiteró  que el presidente Andrés López Obrador reafirmó que este año debe llegar la democratización al país y a la vida sindical

“Y nadie puede estar al margen de la ley, todos alineados a la Cuarta Transformación que es la democratización de la vida sindical”, concluyó.

Con información especial y foto cortesía

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here