Las vacaciones de fin de año terminaron y miles de niños en todos los rincones del país vuelven a las aulas, ayer alistaron sus uniformes y buscaron sus mochilas, después de un poco más de dos semanas.

Por su parte los maestros y maestras prepararon sus clases y están listos para compartir su conocimiento con sus alumnos.

Concluidos los festejos de Navidad y Año Nuevo, el 8 de enero vuelven a clases unos 25.4 millones de estudiantes de educación básica y 2.1 millones de maestros de preescolar, primaria y secundaria en 226 mil planteles en todo el país.

De acuerdo con el calendario escolar 2019-2020 el periodo vacacional de fin de año inició el viernes 20 de diciembre y concluyó ayer martes 7 de enero, para reanudar actividades hoy día 8.

Restan seis meses de clases, con fecha de salida, según el ciclo lectivo oficial para el día lunes 6 de julio del año en curso.

Asimismo, restan seis “puentes escolares”, de los cuales cuatro serán “super puentes” por la cantidad de días que los estudiantes estarán ausentes de las escuelas, esto sin considerar el periodo vacacional de Semana Santa, considerado para el mes de abril, del viernes 6 al lunes 17 de ese mes.

El primer puente regular se tendrá el día 3 de febrero, con motivo de un aniversario más de la Constitución Mexicana, el cual tiene fecha oficia el 5, pero se corre, para el calendario escolar, al lunes previo.

Con lo anterior, los estudiantes que salgan de clases el día jueves 30 de enero, no volverán a clases sino hasta el martes 4 de febrero.

Con información de Agencias y foto especial Cuartoscuro

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here