La lucha de Maestros Comprometidos con México A.C. empezó oficialmente un 16 de marzo de 2018 con la constitución legal como asociación civil y de inmediato exigió la democratización del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), y en abril de 2019 cuando el Presidente López Obrador sugirió la intervención del INE en la organización de las elecciones del SNTE, Maestros por México le tomó la palabra al mandatario y avaló la idea de que existiera un juez imparcial como el INE para que las votaciones fueran con voto libre, secreto y universal.

Sin embargo, el INE se ha querido deslindar de la responsabilidad por organizar, supervisar y vigilar las elecciones en el SNTE por los recursos económicos a invertir y a que en algunas entidades se preparan para en 2021 se den elecciones.

La idea del Presidente López Obrador es la mejor, un juez imparcial como el INE en las elecciones en el sindicato más importante de América Latina, elecciones para que no haya dudas sobre qué es lo que quieren los miles de trabajadores de la educación en el país.

Unas elecciones con las tres fuerzas de maestros y maestras existentes en el país: Maestros por México, la CNTE y el SNTE.

En las reuniones con el secretario de Educación, Esteban Moctezuma con Maestros por México se le ha planteado la necesidad de las elecciones y de que el INE sea el árbitro de la contienda.

Con información de MXM Nacional y foto  especial

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here