SEP alista la nueva escuela mexicana

0
251

En su mensaje por la reanudación del ciclo escolar, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán afirmó que este 2020 será un año de cambios muy importantes para el sector.

“Estamos construyendo juntos la nueva escuela mexicana. En cosas muy importantes van a suceder este ciclo escolar”, dijo el funcionario en un mensaje publicado en su cuenta de twitter.

Ayer regresaron a clases 25 millones de alumnos de educación básica, en lo que será el año cuando se espera la implementación de la nueva reforma educativa impulsada desde este Gobierno federal.

“Todos juntos vamos a hacer de México un gran país y a ustedes les toca estudiar, a nosotros nos toca crearles el ambiente de aprendizaje para que sean cada vez mejores y juntos construir un país que nos dé a todos un gran orgullo. Ustedes a estudiar y yo a trabajar”, añadió el titular de Educación Pública.

Dentro de los cambios para este año está la consulta sobre los programas de estudio para las escuelas normales, eje principal de la educación en el país porque ahí es donde se preparan a los maestros que darán clases en los planteles de educación básica.

Por eso, la SEP realizó el Congreso Nacional para el Fortalecimiento de las Escuelas Normales, se llevaron a cabo cuatro sesiones de trabajo en las que participaron más de 250 delegados, y en donde se determinó que el nuevo currículo deberá considerar tres características esenciales, con el objetivo de ser abierto, flexible e inclusivo.

“El Gobierno de México, como lo ha reiterado el titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, impulsa una política de participación de la comunidad normalista en la planificación de la ruta y la propuesta de transformación en la formación inicial de maestras y maestros de Educación Básica”, informó la dependencia en un comunicado sobre estas consultas.

Con información cortesía El Sol de México

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here