La Secretaría de Educación Pública (SEP) puso en marcha el Sistema de Información y Gestión Educativa (SIGED), una plataforma digital que integra toda la información de alumnos y maestros, así como documentos académicos oficiales.

El Sistema tiene el objetivo de facilitar los registros escolares y descargar aspectos administrativos que desvirtúan la labor docente.

La SEP informó que con esta acción, ahora se cuenta con una sola plataforma tecnológica de datos que integra información de alumnos, docentes, personal, escuelas y documentos académicos oficiales, el cual permite fortalecer los procesos de planeación, administración y evaluación del Sistema Educativo Nacional, así como la transparencia y rendición de cuentas, con el apoyo de las autoridades educativas federal y locales.

Por su parte, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, aseguró que, con estas innovaciones, los maestros se concentran en lo más importante: el aprendizaje de los niños y adolescentes.

Comentó que la Secretaría continúa con el análisis de los procesos institucionales, a fin de determinar en cuales se puede aplicar mecanismos de simplificación y, en su oportunidad, aplicarlos para beneficio de todo el sector educativo.

En la página de SIGED se encontrarán registros de 32.3 millones de alumnos de educación básica, con información histórica desde el ciclo escolar 2015-2016, de los cuales 2.5 millones son ingresos del ciclo 2018-2019.

Para su consulta, se requiere proporcionar la CURP del estudiante.

También se encontrarán los registros de mil 612 millones de resultados de evaluaciones y 692 mil regularizaciones de educación básica, entre otros datos.

Además, una de las instrumentaciones tecnológicas operativas del Sistema Único de Control Escolar (SUCE) es el Módulo Electrónico de Certificación (MEC), que permite dar seguimiento al trayecto formativo de los alumnos que cursan educación básica, media superior y superior.

La plataforma permite fortalecer los procesos de planeación, administración y evaluación del Sistema Educativo Nacional, así como la transparencia y rendición de cuentas, aseguró la SEP.

Con información cortesía El Sol de México y foto cortesía Cuartoscuro

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here