No se va a permitir la antidemocracia en los sindicatos: AMLO

0
187

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dijo que ya no se va a permitir la antidemocracia en los sindicatos, que ya no hay tolerancia, que ya no hay sindicatos predilectos, líderes predilectos, entonces hay una efervescencia de quienes quieren ocupar cargos de dirigentes sindicales, por lo que es un claro mensaje para Alfonso Cepeda Salas actual dirigente del SNTE, quien busca perpetuarse en el cargo.

“Aquí aprovecho también para decirles que tienen el derecho de ser líderes sindicales, nada más que no se puede estar pensando en reproducir el mismo modelo, no es el quítate tú, porque quiero yo.

“Ya, líderes sindicales vende plazas, eso se termina, que no estén con la aspiración de que van a ser líderes de las secciones petroleras, porque no es lo mismo.

“No he escuchado a los candidatos a ocupar los liderazgos que planteen cómo van a ayudar a los trabajadores, cómo van a defender a los trabajadores, no hay un plan para eso, nada más es la lucha.

“Aquí vienen algunos para pedirme que yo los recomiende para ver si ellos salen de dirigentes, pensando que es lo mismo, y ya no.

“Va a haber elecciones libres, limpias, van a ser los trabajadores, que con el voto, libre, secreto, directo,van a elegir a sus representantes.

“Esto que quede claro, no están los mismos o no van a quedar los mismos si los trabajadores deciden removerlos, pero eso depende de los trabajadores, porque siguen en la grilla, para decirlo coloquialmente, sin tomar en cuenta a los trabajadores, pensando que van a llegar a hacer lo mismo. Sobre el Sindicato de maestros, voto libre, secreto, igual, en todos.

“Aunque haya encontronazos, tiene que haber democracia, se acaba la antidemocracia en los sindicatos, que sean los trabajadores los que elijan a sus representantes.

“Los trabajadores deben aprobar el contrato colectivo, saber cuáles son las cláusulas del contrato y lo mismo para el Sindicato de los Trabajadores al Servicio del Estado, que llevan ahí algunos mucho tiempo y no precisamente defendiendo a los trabajadores, todo eso va a cambiar”, dijo López Obrador en su discurso del lunes.

Con información de MXM Nacional y foto especial

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here