Michoacán apoyará a Elba Esther para dirigencia del SNTE: Macedo Negrete

0
189

Docentes integrantes de la organización Maestros por México (MXM), afines a Elba Esther Gordillo, rechazaron las modificaciones al Reglamento para la Elección de Directivas Seccionales que el Consejo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) aprobó el domingo.

En Michoacán el magisterio agrupado en Maestros por México apoyará a Elba Esther Gordillo en su campaña por la dirigencia nacional del SNTE, si es que ella decide competir.

Ello lo advirtió el dirigente de MXM y DIII6 del SNTE, Juan Manuel Macedo Negrete, quien acentuó que a finales del mes o a inicios de febrero la misma maestra emitirá un mensaje para clarificar su participación en las elecciones 2021 y en la renovación sindical.

Y además, remarcó que existe un grave falta en la renovación Nacional, pues advirtió que el padre de Luisa María Alcaide, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, está asesorando a la dirigencia del SNTE, encabezada por Alfonso Cepeda.

Y en torno a Michoacán, el maestro remarcó que debería pugnarse por una renovación sindical democrática y no que la CNTE busque que su dirigente repita gestión.

Con información y foto cortesía de Michoacán Informativo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here