Un engaño reglamento de elección del SNTE: Maestros por México

0
1225

“El reglamento para la elección de directivas seccionales del SNTE que se estableció, según lo estipulado por la nueva reforma laboral, es un engaño al magisterio, con numerosas inconsistencias, omisiones, contradicciones y evidentes trampas”, aseguró Rosendo González Rubio Santiago, delegado especial de Maestros por México (MxM) en Zacatecas.

Expuso que este documento fue elaborado por el Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), diseñado a modo, para negar el proceso democrático al establecer que “sólo quienes han pertenecido al Comité Seccional pueden ser candidatos a la Secretaría General”.

Enfatizó que el reglamento es discriminatorio y excluyente al dejar fuera la posibilidad de pertenecer a la directiva, pues uno de los requisitos es haber desempeñado algún cargo de representación sindical, uno de nivel Seccional, además de ocho mínimos años de antigüedad.

“¿Porqué limitar a la abrumadora mayoría del magisterio del derecho a votar y ser votado?; Pedimos piso parejo para todos, tanto yo, como la organización magisterial nos pronunciamos a favor de la libre participación sindical”, expresó.

Con información cortesía NTR y foto especial

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here