Inicia sistema educativo municipal certificación de Google educación

0
98

La educación ha pasado por un período de estancamiento sin cambio y quien no se actualice a este mundo de las tecnologías de la educación quedará rezagado del resto del mundo.

La transformación  en el método educativo de Tijuana comienza con la capacitación de profesores en las nuevas plataformas digitales y la meta es convertir a Tijuana en el primer Sistema público municipal en certificarse a nivel nacional y latinoamericano como Google referencia.

El proyecto arrancó oficialmente este 21 de enero 2020, con las nuevas tecnologías de la comunicación se  han creado programas para el desarrollo de la educación y para el caso del sistema educativo municipal es prioridad  actualizarse a las nuevas plataformas diseñadas para la formación de profesores en estos programas y certificarse en Google para la educación, aseguró Karla Patricia Ruíz, secretaria de educación municipal.

El programa creado por la empresa Google comenzará su aplicación en la ciudad de Tijuana su primera fase, con la utilización de 240 computadoras que están distribuidas a lo largo del distrito escolar de Tijuana, en 10 primarias, tres secundarias y una preparatoria.

La aplicación de Google clasroom es parte de la plataforma que se convertirá en la herramienta que las nuevas generaciones en la educación pública municipal de Tijuana comenzaran a utilizar en sus tareas cotidianas.

Con información y foto cortesía PSN en Línea

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here