Maestras denuncian irregularidades en la entrega de plazas

0
1448

Maestras de Angostura, Salvador Alvarado, Guasave, Sinaloa de Leyva y Culiacán, se manifestaron el pasado martes en la Secretaría de Educación Pública y Cultura de Sinaloa, para exigir transparencia en la asignación de bases estatales, ya que, aseguraron, han encontrado irregularidades en el proceso.

Las educadoras demandaron anomalías en la asignación de bases ya que el estado no ha entregado todas las plazas y ha beneficiado a maestras que quedaron posicionadas por debajo de ellas en el examen de oposición.

“Nos hemos dado cuenta que hay irregularidades en el proceso de asignación de plazas. El Estado no ha sacado las plazas disponibles, ha entregado las mínimas y sabemos con números altos con plazas definitivas”, expresó.

De igual forma, las demandantes exigieron una respuesta del secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López, para saber que está sucediendo con las plazas que corresponden a Sinaloa.

Por último, las maestras señalaron que hay más compañeros en esa situación pero no pueden realizar el viaje por cuestiones económicas.

Con información y foto cortesía Línea Directa Culiacán

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here