“En Maestros por México seguimos confiando en la promesa presidencial de democratizar al SNTE, creemos que el señor presidente sabe y conoce de la importancia que tiene la participación plena de los trabajadores de la educación”, eso dijo el maestro Tomás Vázquez Vigil, dijo el coordinador nacional de la asociación Maestros Comprometidos con México A.C. (MXM), en entrevista para Libertad Bajo Palabra.

El experimentado maestro y ex dirigente del SNTE, señaló que se están agotando todas las estrategias legales y que consideran que los maestros deben de votar y ser votados en condiciones igualitarias.

“Debe de haber condiciones democráticas, que permitan que cualquier maestro pueda ser participante, aunque este no haya sido parte de algún comité anterior, no le pueden coartar sus derechos sindicales, solo porque unos cuantos lo hayan determinado”, aseguró el maestro Vázque Vigil.

En otro orden de ideas, Vázquez Vigil también señaló que en Maestros por México ven con mucha preocupación el actuar del titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y de la mandamás de la Secretaría del Trabajo.

Considera que debe de existir un ambiente de sano equilibrio y sin injerencias, para que no se vicie el proceso electoral que se avecina en el SNTE, aunque antes deben existir reglas claras y democráticas, pero para que eso suceda, primero deberá ser el cambio a nivel nacional.

Con información de Libertad Bajo Palabra y foto especial

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here