La SEP ventilará un registro de universidades ‘patito’

0
285

Entre las propuestas planteadas para conformar la nueva Ley General de Educación Superior está reforzar la validez oficial en el registro de instituciones de educación superior, por lo que el titular de la Secretaría de Educación del Estado de Querétaro, Alfredo Botello Montes, aseguró que esta es una medida que refuerza el acceso a una educación superior de calidad con la cual los jóvenes tendrán certeza de que la institución a la que acceden tenga respaldo oficial. En este sentido, el funcionario aseguró que a nivel estatal este registro ya existe, pero la intención es facilitar la búsqueda de instituciones que cuentan con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios del tipo Superior (RVOES).

A nivel estatal, según la Secretaría de Educación Pública, existen 95 instituciones que ofrecen estudios en este nivel. Actualmente, los portales no son ágiles en esta identificación, dijo el secretario de Educación, ya que existen RVOES otorgados únicamente para alguna entidad y se multiplicaron para impartirse en otros estados sin contar con validez en los mismos.

Otro caso es cuando se otorga el registro a una AC o SA no relacionada con la universidad que se promociona, por lo cual la identificación de las instituciones educativas se complica; esta ley agilizaría la búsqueda.

Con información de AM/Grupo Reforma

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here