Becas AMLO: ¿Cómo obtener una beca de Educación Básica?

0
2183

El gobierno federal, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), tiene como una de sus más grandes prioridades el programa de becas del bienestar o también conocidas como Becas AMLO. Las becas de Educación Básica otorgan 800 pesos mensuales a familias en condición de pobreza que cuenten con algún integrante que se encuentre cursando la educación inicial, preescolar, primaria o secundaria y que tengan menos de 15 años de edad.

Las Becas AMLO de Educación Básica tienen como objetivo ayudar a las familias de escasos recursos e impulsar a los niños y adolescentes para que puedan continuar sus estudios.

Para la entrega de las Becas de Educación Básica se toman como prioridad las localidades rurales o indígenas de alta o muy alta marginación o las que se consideran Zonas de Atención Prioritaria por la Secretaría del Bienestar del gobierno del presidente AMLO.

Requisitos para las Becas AMLO de Educación Básica

Es importante tener en cuenta que para poder acceder a estas becas, las familias deben cumplir con algunos de los requisitos siguientes:

  • Tener un miembro de la familia que sea alguna niña, niño o adolescente que se encuentre inscrito en el ciclo escolar vigente en una Institución de Educación Básica perteneciente al Sistema Educativo Nacional.
  • No recibir de forma simultánea otra beca educativa de manutención otorgada por alguna institución del Sistema Educativo Nacional y financiada con recursos del gobierno federal..
  • Contar con un ingreso mensual per cápita menor a la Línea de Pobreza por Ingresos, en los casos en los que la vivienda en la que habita o la escuela a la que asiste la niña, niño o adolescente no se ubique en alguna localidad prioritaria señalada por la Secretaría del Bienestar.
  • Residir en localidades prioritarias, en caso de que las únicas niñas o niños de la familia tengan cinco años o menos.
  • Que una de las integrantes de la familia sea una adolescente embarazada, y que no sea beneficiaria de la Beca de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas del Programa de Becas Elisa Acuña y que se encuentre inscrita en el sistema escolarizado, no escolarizado u otros en alguna Institución de Educación Básica perteneciente al Sistema Educativo Nacional.
Con información cortesía La Bienestar y foto especial

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here