La lideresa sindical, Elba Esther Gordillo Morales criticó que los estatutos y reglamentos de elecciones aprobados por el Consejo del Sindicato Nacional de Trabajador de la Educación (SNTE), no son válidos por lo que pidió a las autoridades laborales fijas postura al respecto.

Por medio de su cuenta de Twitter, la Maestra acusó que dichos estatutos tienen vicio de nulidad y carecen de validez, ya que sólo el Congreso Nacional tiene la facultad exclusiva de modificar el estatuto.

La reforma estatutaria llevada a cabo por el Consejo del SNTE tiene vicio de nulidad ya que sólo el Congreso Nacional tiene la facultad exclusiva de modificar el estatuto y emitir el reglamento de elecciones para la renovación de dirigencias secciónales y la dirigencia nacional”, dijo en la red social la lideresa.

Agregó que las modificaciones encabezadas por el secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda, no dan cumplimiento al mandato constitucional de la reforma laboral, pues no garantizan elecciones democráticas.

Por último, exigió una postura a la JCA, Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Secretaría de Educación Pública (SEP), al SNTE, así como dio vista al Senado de la República, la Cámara de Diputados y la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Cabe recordar, que el 11 de enero, el consejo del SNTE aprobó modificaciones a sus estatutos para la renovación de dirigencias seccionales y nacional.

Con información cortesía El Sol de México

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here