Ayer se presentó Punto de Acuerdo con exhorto para que CEN del SNTE lleve acabo la reforma al estatuto para garantizar elecciones democráticas de los dirigentes.

Diputados del PT presentaron en San Lázaro un punto de acuerdo para exhortar al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del gremio magisterial a que realice la reforma estatutaria, a fin de garantizar “elecciones democráticas”.

En el documento se solicita que la Cámara de Diputados invite al CEN del SNTE a que los procesos de elección de las dirigencias seccionales y nacionales “estén a cargo de un órgano electoral neutral, con auxilio del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, donde se permita la participación de observadores nacionales e internacionales”, entre otras demandas.

En su exposición de motivos, García Hernández indica que el Reglamento para Elección de Directivas Seccionales del SNTE establece, entre otras disposiciones, que tiene porobjeto regular el proceso correspondiente, a través de voto universal, libre, directo, secreto, personal e intransferible de los miembros del organismo con derecho a emitir sufragio.

Con información de agencias y foto especial

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here