Docentes en Sinaloa exigen pagos atrasados a SEPYC

0
505

Por la falta del pago de la compensación correspondiente al mes de enero y en exigencia del recurso en tiempo y forma, maestros y directores de escuelas de tiempo completo se trasladan a la ciudad de Culiacán en busca de un acercamiento con el secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López.

“El Secretario de Educación Pública lanzó un comunicado, sin embargo, el año pasado dijeron lo mismo y no había pago, queremos el compromiso firme de él, y queremos que no pase lo mismo, que nos confirmen el pago contínuo, que no sucedan este tipo de situaciones”, expresó Luis Rendón, uno de los profesores afectados.

Alrededor de 300 trabajadores, de preescolar y primaria, de los municipios de Ahome y El Fuerte, pretenden convocarse con el titular de la Sepyc en busca de un firme compromiso del pago contínuo de su trabajo.

“Anunció ayer, que nos iban a pagar el día de hoy, pero eso puede ser una verdad a medias, porque en Ahome no hay cheques todavía, no sé si ya tengan los cheques elaborados, si ya está el depósito, esa situación la desconocemos, queremos escuchar esa parte, cómo será ese mecanismo de pago”

“Esperamos reunirnos con él, también vamos a hablar con el Secretario General de la sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Edén Inzunza Bernal o alguien que esté al tanto de los pormenores de la capital del Estado. Queremos el pago en tiempo y forma, no queremos este tipo de retrasos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here