¿Por qué La tardanza de las autoridades de la Secretaría del Trabajo, la opacidad de la Secretaría de Educación Pública y otros organismos como la Secretaría de Gobernación y el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje para actuar legalmente en los cambios a los estatutos del SNTE y el reglamento de elecciones para cumplir con la nueva reforma laboral aprobada en mayo pasado, así como los acuerdos suscritos por México con la Organización Internacional del Trabajo?

El Presidente Andrés Manuel López Obrador expresó desde hace meses que va esperar en primera fila ver cómo se democratiza el SNTE con elecciones con voto libre, secreto y universal, entonces ¿por qué no agilizar lo que los trabajadores exigen a gritos?

Un buen líder predica con el ejemplo. Y en el SNTE Alfonso Cepeda Salas ha hecho oídos sordos a la exigencia de democratizar al sindicato como lo exigen los agremiados, sí, desde que tomó el cargo en sustitución de Juan Díaz, los trabajadores de la educación exigen elecciones con voto libre, secreto y universal pero no ha escuchado razones, ha inventado reglamentos para perpetuarse y maquillar unas falsas elecciones en las Secciones con la complacencia de las distintas autoridades.

¿Qué pasa entonces, cada quien interpreta la ley como le conviene? ¿Cada quién hace reglamentos amañados a su conveniencia? La situación de los trabajadores de la educación cada día es más desesperante, hay docentes que tienen meses sin recibir sus prestaciones correctamente, los pensionados no reciben la atención médica adecuada, los maestros de inglés no reciben sueldo ni sus plazas de base, entre otros cosas, pero ninguna sección del SNTE ha dado solución a los problemas, los docentes siguen desamparados.

Sí, desprotegidos porque las autoridades del sindicato, a quien llega cada quincena sus cuotas no gestionan, no logran resultados, para ¿qué tener líderes de membrete que solamente están en el cargo por las cuotas? Pues quedó demostrado que cuando el gobierno ordena algo Cepeda Salas hace lo que el gobierno quiere como sucedió con la mal llamada reforma educativa.

Los maestros y trabajadores del SNTE a diario hacen llamados a las autoridades para que actúen y se logren las elecciones en el sindicato más importante en América Latina, pero las autoridades ni el Presidente López Obrador escuchan.

Con información de MXM Nacional y foto especial

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here