Fiel a su costumbre de apropiarse de “medallas” de otros, el dirigente del SNTE Alfonso Cepeda manifestó que el actual gobierno federal se ha comprometido a apoyar los centros de formación y profesionalización docente, por lo que está garantizado que ya no estarán en el abandono, como él y Juan Díaz lo provocaron al estar de acuerdo con la pasada mal llamada reforma laboral pero ahora no recuerda.

Cepeda Salas inauguró el jueves el Primer Encuentro Nacional de Instituciones de Educación Superior, en la sede de la sección 36 del SNTE, en Tlalnepantla, Estado de México.

“El Estado fortalecerá a las instituciones públicas de formación docente, de manera especial a las escuelas Normales en los términos que disponga la Ley, por eso desde cada escuela Normal llega a este Foro la determinación de ser partícipes de todos los procesos para que este mandato constitucional se cumpla”.

“Ya no más el abandono de las instituciones formadoras de docente, que buscaba su extinción o convertirlas en escuelas técnicas y de turismo, ya no más amenazas de cerrar los centros de actualización del magisterio”, dijo en su discurso Cepeda, cuando él y Juan Díaz apoyaron que las Normales desaparecieran en tiempos de Peña Nieto.

A la inauguración del encuentro asistieron Rigoberto Vargas Cervantes, secretario general de la Sección 36 del SNTE en el Estado de México, y Jesús Urióstegui García, director de la Unidad para la Atención de Organizaciones Sociales, de la Secretaría de Gobernación, en representación de la titular de la dependencia, Olga Sánchez Cordero.

Cepeda Salas agregó que la modernización del proceso de formación de maestros llegará también a instituciones como la Universidad Pedagógica Nacional (UPN).

Con información de Excélsior y foto especial

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here