Aportaciones voluntarias no son cuotas de inscripción: SEP

0
528

La Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) ha hecho llegar una serie de recomendaciones a todos los Comités de Padres de Familia, para que las aportaciones económicas no sean consideradas ni establecidas como pagos de inscripción para ingresar a las instituciones educativas el próximo ciclo escolar 2020-2021, informó el secretario de Educación Pública en Tlaxcala, Florentino Domínguez Ordoñez.

Argumentó que las aportaciones que pudiera haber mediante un arreglo de los padres de familia son voluntarias, en las cuales no podrán participar los directivos, ni los maestros.

“Para las asociaciones de padres de familia, las aportaciones voluntarias no se consideran cuotas de inscripción , son acordadas y administradas por el comité de padres de familia de cada institución educativa, buscando atender las necesidades de las escuelas, se establecerán mediante acuerdo de asamblea general y se utilizarán para el mantenimiento del servicio educativo, esto será asentado en actas de acuerdos firmadas por los integrantes de dicha asociación, y deberá estar certificada por los directivos a partir de la presentación de sus necesidades”, sentenció.

En otro orden de ideas, recordó que la SEP no ha recibido alguna notificación de escuelas públicas y privadas donde se ponga en aplicación el Operativo Mochila, para detectar objetos que pongan en riesgo la integridad física de alumnos y docentes. Recalcó que la seguridad de profesores y estudiantes no depende de que se ponga en marcha ese tipo de operativos, sino que la prevención de fondo está desde el seno familiar, apoyando y levantando la autoestima entre padres e hijos.

En reciente entrevista, explicó que el Operativo Mochila se hace a petición de directivos de cada comunidad escolar derivado de sus problemáticas particulares, por lo que una vez notificada la SEPE, esta a su vez hace lo propio a instancias que deben tener participación como la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el DIF Estatal, autoridades municipales y padres de familia.

“Hasta el momento no hemos sido notificados de ese interés, hace días que se hizo en alguna institución que lo notificó y solamente, pero la seguridad de los alumnos y maestros no depende del operativo mochila en forma correctiva, sino de lo que hace cada familia en su propio hogar”, enfatizó.

Con información de Grupo Milenio

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here