Una solución inmediata al desabasto de medicamentos exigen los trabajadores de la Educación de la Sección 47 del SNTE en Jalisco al gobernador Enrique Alfaro Ramírez, ante las carencias que han experimentado los maestros, jubilados y pensionados de ese sindicato para surtir sus recetas.

Los maestros se encuentran desamparados, ya que la Sección 47 no ha resuelto el problema de desabasto de medicamentos e implementos médicos desde hace años, situación por lo que muchos docentes y maestros en el retiro sufren las consecuencias de la incompetencia del dirigente del SNTE.

Según cifras de los docentes existe un desabasto de más del 90% de medicamentos del cuadro básico, incluidos los especializados, oncológicos, cardiovasculares entre otros.

Todo esto sucede en las Unidades Médicas Familiares del IPEJAL lo que ha ocasionado lamentablemente el incremento en el número de fallecimientos entre los pensionados, jubilados y sus beneficiarios, dijo uno de los afectados que solicitó el anonimato.

Los afectados exigen una solución inmediata para que no sigan enfermando y muriendo compañeros docentes ante la falta de sensibilidad de las autoridades.

Con información de maestros afectados en Jalisco y foto cortesía

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here