La Secretaría de Educación Pública (SEP) encabezó la mesa de diálogo sobre la Formación Socioemocional de los Jóvenes, con el fin de impulsar estrategias para su integración en planes y programas de estudio.

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, indicó que la Nueva Escuela Mexicana busca un cambio cultural y una reconstrucción de la moral social que lleve a una sociedad más armónica.El subsecretario de Educación Media Superior, Juan Pablo Arroyo, señaló que el componente socioemocional de los alumnos es importante, por lo que se considerarán todas las propuestas que lleven a incorporar este concepto en la educación media superior y en la Nueva Escuela Mexicana.

También dijo que las propuestas de las mesas serán el elemento fundamental para los componentes socioemocionales y las estrategias, que permitirán el desarrollo de las niñas y niños de 15 a 17 años de edad.

Lorenzo Jiménez de Luis, representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), indicó que es importante que el gobierno reconozca dónde hay fallas y, proponga reformas que mejoren la educación de los mexicanos.

Primera infancia

Además, añadió que, si se educa desde la primera infancia, se tendrán ciudadanos comprometidos con la sociedad, por lo que consideró que las mesas de diálogo son importantes para las nuevas generaciones.

Las propuestas que se presentaron en las mesas se tomarán en cuenta para integrar el documento “Formación Socioemocional para el Desarrollo Integral de Jóvenes en la Educación Media Superior”, el cual se someterá a consulta de directivos, docentes y estudiantes.

 

Con información de Notimex y foto especial

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here