Redes Sociales Progresistas (RSP) ha afiliado a maestros aún en contra de la voluntad del sindicato magisterial, aclaró Fernando González, líder de la organización.

Nuestra relación con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) es absolutamente nula, no tenemos ningún vínculo con ningún gremio. Sí hay maestros en nuestras afiliaciones, pero todos ellos acudieron de manera libre, de manera voluntaria y en muchas ocasiones aun en contra de la autoridad y en contra de su sindicato, indicó en entrevista posterior a que esta organización solicitara al INE su registro como partido político.

González Sánchez es yerno de Elba Esther Gordillo, quien fuera líder de ese sindicato y quien en diversas ocasiones ha evidenciado su interés en incidir nuevamente en el ámbito educativo.

Pese a ello, el exsubsecretario de Educación negó que Gordillo Morales sea militante de RSP.

“Es una mujer polémica, es una mujer que despierta discusiones y despierta pasiones de uno u otro signo, pero eso es la política, pasión, emoción, debate, discusión, disputa. Sin nada de eso, no estaríamos en condiciones de ser lo que somos”, dijo.

También afirmó que el partido en formación que encabeza tiene coincidencias con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Todo este movimiento comparte con el presidente sus valores de honestidad y de que los políticos no se conviertan en una aristocracia. Admiramos su humildad, su forma de ver el poder y asumirlo, su cercanía con los que menos tienen, explicó.

Consideró que ser oposición es muy fácil si se dice no a todo, si se crítica todo lo que se hace, sin tener diagnósticos claros.

Es una manera simplista de hacer politiquería. Nosotros queremos respaldar lo que está bien y criticar y ayudar a mejorar lo que no lo está, puntualizó.

Redes Sociales Progresistas, según su presidente, ha realizado 23 asambleas estatales para lograr su registro como partido (se requieren 20 de este tipo) y cuenta con alrededor de 470 mil afiliados (se requieren 233 mil 945).

Con información de El Heraldo de México

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here