El gobernador Héctor Astudillo Flores anunció que en Guerrero las clases no se reactivarán en línea porque no hay las condiciones para hacerlo, debido a que no se tiene en el estado las computadoras suficientes, ni la infraestructura para que los niños tomen clases por esa vía.

Entrevistado en una estación de radio el gobernador dijo que las clases se reactivarán mediante los libros de Texto y sólo se buscarán mecanismos para que los maestros puedan estar en contacto con los niños para informarles que lectura o actividad tiene que atender.

Podrían decretar confinamiento obligatorio en Guerrero si no atienden recomendaciones sanitarias: HAF

De la fecha de regreso a clases también indicó que es un tema que se estará analizando porque se tenía programado que en 65 municipios donde no se tiene contagios el regreso a clases sea el 17 pero es algo que también se analiza.

El gobernador reveló que le dijo al secretario de educación Arturo Salgado, que sus comentarios que hizo solamente causó que los tundieran con las opiniones pues lo primero que ha dicho la gente es que les manden la computadora en la que puedan recibir las clases en línea, por ello se tomó la decisión de reorientar el esquema educativo y este tendrá que ser a través de los libros de texto que todos los estudiantes tienen.

Anunció también que para apoyo educativo se dispondrá de la televisora estatal Radio y Televisión de Guerrero y de canales nacionales como el 11.

El gobernador reiteró que estamos en la etapa de aceleración de la emergencia sanitaria pues en este momento es cuando se han empezado a incrementar de forma descomunal los casos de contagios.

 

Con información de El Sol de Guerrero y foto especial

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here