Divide y vencerás es un refrán popular que lleva a disgregar a los grupos en México, en el país el magisterio era uno de los asociaciones sindicales más poderosas en América Latina, su capacidad de organización y respuesta era temida por muchos, hoy sin embargo el SNTE no da respuesta a los trabajadores, que siguen recibiendo precarios aumentos de salarios, porque los que hoy encabezan el sindicato solamente quieren perpetuarse en el cargo, recibir las cuotas de millones de maestros y maestras y estar al servicio del mejor postor.
Hoy más que nunca los docentes en México deben estar unidos, no buscar intereses personales sobre los grupales, los maestros y maestras son la guía de millones de niños, niñas y jóvenes que representan el futuro del país.
Hoy la labor de los docentes ante la pandemia del Covit-19 es mucho más reconocida, los padres de familia se han dado cuenta del verdadero valor de quien a diario guían a sus hijos por la labor del conocimiento, la disciplina y el deporte.
Los padres han tenido que estar las 24 horas del día con sus hijos para valorar la función de los maestras y maestros en las aulas.
Los docentes no pueden seguir divididos, tienen la responsabilidad de tener un sindicato que realmente represente sus intereses, por lo cual urge que la unidad sea la bandera del SNTE, con verdaderos líderes.

Con información de MxM Nacional y foto especial

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here