Debido a la pandemia por Covid-19, el actual Ciclo Escolar de educación básica concluirá el próximo 19 de junio, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP), mientras que el inicio de clases del ciclo escolar 2020-2021 ocurrirá el 10 de agosto, siempre y cuando el semáforo bacteriológico se encuentre en verde.

El titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, informó que el retorno a las aulas se dará de manera escalonada para cada nivel escolar. Mientras que el programa de  enseñanza a distancia Aprende en Casa, concluirá actividades el viernes 5 de junio.

También se dieron a conocer otras fechas clave para los alumnos que se encuentran tomando clases a distancia; por ejemplo, la evaluación del presente ciclo escolar se realizará entre el  8 y el 12 de junio; mientras que el proceso de descarga administrativa para docentes se efectuará a partir del 15 y hasta el 19 de junio.

El inicio de clases del ciclo escolar 2020-2021 en las escuelas será escalonado y se dará de la siguiente manera:

Educación Básica 10 de agosto: la evaluación diagnóstica se realizará del 17 al 20 de agosto y el inicio del siguiente ciclo escolar será a partir de septiembre.

Las inscripciones y sanitización de planteles educativos se realizará del 3 al 7 de agosto.

Educación Media Superior el 3 de agosto iniciarán las labores en el nivel Medio Superior con un curso remedial de regularización. La aplicación de los exámenes se llevará a cabo los días 8, 9, 15 y 16 de agosto.

Las calificaciones y las inscripciones se realizarán del 31 de agosto al 18 de septiembre. Mientras que el ciclo escolar 2020-2021 iniciará el 21 de septiembre.

El examen de asignación se realizará los días 8 y 9 de agosto, así como el fin del semana, días 15 y 16, del mismo mes. Mientras que la plataforma Jóvenes en Casa se mantendrá, así que alumnas y alumnos podrán acceder a los contenidos hasta el 31 de julio. Finalmente, el receso magisterial será del 6 al 31 de julio.

Nivel Superior, la Educación Superior no retomará actividades antes del 7 de septiembre y está previsto que el inicio del ciclo sea el 21 de septiembre, siempre y cuando el semáforo de salud se encuentre en verde.

Con información de la SEP y foto especial

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here