Desde su nacimiento la asociación civil Maestros Comprometidos con México A.C. es la voz de los docentes y de los trabajadores de la comunidad educativa en el país, defiende la dignidad del magisterio en todos sus niveles para recuperar sus legítimos derechos y elevar la calidad de la educación y la investigación, además de enfrentar hoy un reto grande con lo es la pandemia del Covit-19.

El 16 de marzo de 2018 inició una lucha que ha sido incansable, donde se han  sumado miles de maestros, maestras y trabajadores de la educación que vieron pisoteados sus derechos laborales con la reforma educativa del ex presidente Enrique Peña Nieto y que hoy muchos de ellos siguen esperando justicia, porque no han recibido sus pagos o las plazas, entre otras cosas.

El reto mayor de Maestros por México es hacer que la educación pública de calidad se traduzca en equidad, en un aumento en el ingreso familiar, y con ello fomentar la permeabilidad y movilidad social. La lucha ha sido dura, difícil, llena de ataques, pero la recompensa ha sido grande, ver caer la reforma educativa y continuar la lucha porque el magisterio tenga realmente los derechos que le corresponden.

La asociación ha propuesto políticas públicas en materia educativa y laboral en todos los niveles, luchó en la Cámara de Diputados y Senadores por la abrogación de la mal llamada Reforma Educativa y hoy vigila con detenimiento las acciones de la Secretaría de Educación Pública, sobre todo en lo referente al posible regreso a las aulas, en donde un gran porcentaje de escuelas no cuentan con los servicios básicas, por lo que resulta altamente riesgoso para los niños, adolescentes y maestros volver sin tener lo mínimo necesario para cuidar la salud de los actores principales de la educación: los alumnos, maestros y padres de familia.

Maestros por México busca convertir a la educación y sus agentes en el eje central para transformar al país a un auténtico estado social y democrático, por lo cual vigila de cerca lo que ocurre en cada aula, escuela, municipio y estado donde en el futuro cercano puedan impartirse clases.

Desde hace años los maestros han estado desprotegidos, el SNTE no hace nada por ellos, al contrario fue cómplice al violentar los derechos de los trabajadores al avalar la mal llamada reforma educativa, el actual dirigente del sindicato no representa a los miles y miles de maestros y maestras en el país, por lo cual MxM lucha para que haya una relación horizontal entre los trabajadores, el gobierno y la sociedad en general.

Con información de MxM Nacional y foto especial

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here