Maestros Comprometidos con México A.C. sus coordinadores estatales, coordinadores digitales y presidentes de capítulos de todo el país convocan al Foro Nacional MXM, el próximo día 7 de noviembre en Villahermosa, Tabasco con la finalidad de analizar la situación laboral de los trabajadores de la educación a lo largo y ancho de la República Mexicana, así como todo lo que acontece en torno a la educación relacionado con la pandemia del Covit-19 y sus implicaciones en el magisterio.

Ante esto Maestros por México convoca a un análisis por medio del Foro Nacional ante una triple crisis que viven los trabajadores de la educación.

 LA PRIMERA

La primera tiene que ver con los nuevos instrumentos y los grados de dificultad que la educación no escolarizada ha impuesto, a la par del enorme impacto sanitario que representa para el personal administrativo y docente llevar a cabo sus funciones; ante la necesidad de generar nuevas dinámicas de enseñanza-aprendizaje, debido a la imposibilidad material de impartirla frente a grupo.

LA SEGUNDA

La segunda tiene que ver con la transformación de la vida laboral, tanto en lo relativo a la relación obrero-patronal, como a la propia gestión del SNTE, que se ha negado a actualizar su estatuto y convenientemente ha venido posponiendo las convocatorias para la renovación de las dirigencias, lo que impacta en la legitimidad de la representación sindical frente a circunstancias de por sí complejas.

LA TERCERA

La tercera crisis, es la relacionada a los impactos económicos y emocionales del personal docente al carecer de apoyos y herramientas didácticas y tecnológicas indispensables para impartir la educación a distancia, incluyendo la extensión de las jornadas de trabajo, porque esta nueva modalidad convirtió sus hogares en sus centros laborales.

Foro Nacional de MXM contará con 32 Mesas presenciales en los 32 Estados en transmisión en vivo.

EL TEMARIO ES:                                   

La transformación de la vida laboral

Democracia en el SNTE

Nuevos instrumentos y herramientas en la educación

Participación del magisterio en la renovación educativa

Nuevos mecanismos en la lucha magisterial

Educación a distancia y su impacto financiero

Participación activa de pensionados y jubilados

POR LA EDUCACIÓN AL SERVICIO DEL PUEBLO

LA COORDINACIÓN NACIONAL DE MAESTROS COMPROMETIDOS CON MÉXICO

www.maestrospormexico.com

Con información de MxM Nacional, imagen de archivo del Foro EDUCAR 2018

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here