CDMX. A 30 DE NOVIEMBRE DE 2020

A LA OPINIÓN PÚBLICA:

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN:

AL MAGISTERIO NACIONAL:

El pasado Martes 24 del presente, Mario Delgado presidente del Movimiento de Regenaración Nacional, en conferencia de prensa dio a conocer que su partido  y Nueva Alianza (SNTE) formalizaron una alianza político-electoral, rumbo a los comicios del próximo año 2021. Afirmó que Nueva Alianza  es el partido  de las y los Maestros, esta  desafortunada mención, nos obliga a hacerle las siguientes puntualizaciones:

Ese partido de traidores, ni ningún otro, nos representan. El acuerdo lo  hizo con el grupo cupular que encabeza Alfonso Cepeda y sus cómplices en los estados. Lo cierto es que Nueva Alianza (NA) traicionó al gremio magisterial cuando apoyó la mal llamada Reforma Educativa y se convirtió en comparsa de nuestros verdugos. Derivado de ello perdimos derechos y conquistas históricas como son:

  • LA CERTEZA LABORAL
  • LA DOBLE PLAZA
  • EL TIEMPO COMPLETO
  • LA DOBLE NEGOCIACIÓN
  • EL ESCALAFÓN
  • CARRERA MAGISTERIAL, ENTRE OTRAS

Por otra parte si tienen dignidad, deben aceptar públicamente que estuvieron en contra del entonces candidato y actual presidente de México, Lic. Andrés Manuel López Obrador, y es evidente que lo siguen estando, porque no han querido llevar a cabo ninguna de sus políticas democratizadoras en nuestro sindicato .

Las y los trabajadores de la educación manifestamos que no estamos de acuerdo con su alianza y nos deslindamos del mencionado partido.

                         POR LA EDUCACIÓN AL SERVICIO DEL PUEBLO

COORDINACIÓN NACIONAL DE MAESTROS COMPROMETIDOS POR MÉXICO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here