CDMX. A 30 DE NOVIEMBRE DE 2020
A LA OPINIÓN PÚBLICA:
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN:
AL MAGISTERIO NACIONAL:
El pasado Martes 24 del presente, Mario Delgado presidente del Movimiento de Regenaración Nacional, en conferencia de prensa dio a conocer que su partido y Nueva Alianza (SNTE) formalizaron una alianza político-electoral, rumbo a los comicios del próximo año 2021. Afirmó que Nueva Alianza es el partido de las y los Maestros, esta desafortunada mención, nos obliga a hacerle las siguientes puntualizaciones:
Ese partido de traidores, ni ningún otro, nos representan. El acuerdo lo hizo con el grupo cupular que encabeza Alfonso Cepeda y sus cómplices en los estados. Lo cierto es que Nueva Alianza (NA) traicionó al gremio magisterial cuando apoyó la mal llamada Reforma Educativa y se convirtió en comparsa de nuestros verdugos. Derivado de ello perdimos derechos y conquistas históricas como son:
- LA CERTEZA LABORAL
- LA DOBLE PLAZA
- EL TIEMPO COMPLETO
- LA DOBLE NEGOCIACIÓN
- EL ESCALAFÓN
- CARRERA MAGISTERIAL, ENTRE OTRAS
Por otra parte si tienen dignidad, deben aceptar públicamente que estuvieron en contra del entonces candidato y actual presidente de México, Lic. Andrés Manuel López Obrador, y es evidente que lo siguen estando, porque no han querido llevar a cabo ninguna de sus políticas democratizadoras en nuestro sindicato .
Las y los trabajadores de la educación manifestamos que no estamos de acuerdo con su alianza y nos deslindamos del mencionado partido.
POR LA EDUCACIÓN AL SERVICIO DEL PUEBLO
COORDINACIÓN NACIONAL DE MAESTROS COMPROMETIDOS POR MÉXICO