Hace tres años un grupo de maestras y maestros decidieron emprender la lucha por una mejor educación en México, así como la reivindicación del magisterio y tener un sindicato al servicio de los trabajadores y no en manos de unos cuantos como se encuentra desde hace años, por lo cual decidieron conformar la asociación civil Maestros Comprometidos con México A.C.

Sí, hace 36 meses, un 16 de marzo de 2018, maestras y maestros encabezados por el Mtro. Tomás Vázquez Vigil, el Mtro. Alberto Hernández Meneses, el Dr. Luis Ernesto Salomón Delgado, la Mtra. Myrna Manjarrez, entre muchos otros docentes decidieron luchar por un ideal, liberar al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) del grupo actual de dirigentes que están al servicio del mejor postor.

En estos tres años Maestros por México ha luchado día a día por lograr sus metas, peleó porque la mal reforma educativa del ex presidente Enrique Peña Nieto cayera y cayó, fue a las máximas tribunas del país a entablar un diálogo con los diputados y senadores para que dicha reforma fuera derogada y se consiguió.

Entabló comunicación directa con el ex secretario de educación, Esteban Moctezuma Barragán para participar en los acuerdos a nivel para mejorar la educación de los niños y jóvenes de México, por medio de los encuentros educativos promovidos por la SEP en todo el país.

Durante la pandemia del Covit-19 ha mantenido una lucha para que los trabajadores de la educación tengan las garantías de trabajo y seguridad de cara a un regreso organizado y seguro a las aulas, pero sobre todo busca afanosamente que se realicen elecciones con voto libre, secreto y universal para elegir a los dirigentes que el magisterio merece.

Sí, Maestros por México de nueva cuenta le toma la palabra al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien apenas el viernes pasado informó que después de las elecciones del 6 de junio en el país se van a realizar votaciones en los sindicatos para que los trabajadores elijan libremente a los dirigentes que los encabecen, y eso será por medio del voto libre y secreto, sin presiones, con la finalidad de cumplir con los ordenamientos del Tratado de Libre Comercio (T-MEC).

Maestros por México seguirá con su lucha día a día para lograr que los maestros obtengan salarios justos, prestaciones de acuerdo a la labor realizada por años en las aulas y pensiones dignas y justas, sin olvidar un cambio real y de fondo en el SNTE con autoridades elegidas por los trabajadores de la educación por medio del voto y en total libertad.

MXM no cede, sigue y seguirá peleando por los miles y miles de maestros y maestras a lo largo y ancho de México, desde Baja California hasta Quintana Roo y todos los estados, municipios y poblaciones en donde los docentes brindan su conocimiento a los niños, niñas y jóvenes del país.

Con información de la Coordinación de MXM y foto especial

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here