Descanse en paz el profesor Hinojosa, líder ejemplar del magisterio

0
89

El profesor Luis Humberto Hinojosa Ochoa, miembro de la asociación civil Maestros Comprometidos con México A.C., ex funcionario de la Secretaría de Educación en Tamaulipas durante varios sexenios, así como líder sindical en Nuevo León, donde llegó a ser Diputado Federal, falleció en la ciudad de Monterrey.

Descanse en paz el líder sindical, el funcionario público, el operador político y político partidista y sindical, el empresario restaurantero y  hacedor de amigos en todos los campos en que se desempeñó, la familia de MXM y la coordinación nacional de la asociación lamenta la partida del profesor Hinojosa y seguirá luchando por los ideales que lo hicieron encabezar batallas en el magisterio.

El reconocido maestro, originario de Padilla y radicado en la capital tamaulipeca, había sido trasladado por su familia al vecino estado donde sería sometido a una intervención quirúrgica de corazón. Lamentablemente no superó el problema que le aquejaba.

Su participación en el quehacer educativo de la entidad de Tamaulipas se dio desde el gobierno de Manuel Cavazos Lerma, cuando el titular de la  Secretaría de Educación en la entidad era su coterráneo José Luis García García.

Su participación directa o indirecta en el sector educativo fue amplia hasta el gobierno de Eugenio Hernández Flores y fue minando hasta la llegada del PAN al Gobierno de Tamaulipas.

Recientemente había participado en grupos políticos afines a un nuevo movimiento magisterial en el país como Maestros por México.

Participó en varias reuniones nacionales y estatales, pero los últimos meses se retiró a la vida privada luego de quebrantos en su salud.

Se vio afectado por el temible Coronavirus, logrando superar el problema  que le aquejó durante varias semanas, que ameritaron incluso su internamiento en un hospital  privado de la ciudad.

Le sobreviven su esposa María Olivia Pequeño de Hinojosa y sus hijos  Paloma, Huymar y Luis Humberto Hinojosa Pequeño.

Con información de Diario La Verdad y foto especial

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here