La asociación Maestros Comprometidos con México A.C. felicita a los maestros y maestras que conforman su agrupación así como a todos los docentes del país y del mundo, sobre todo a quienes a diario han dedicado su vida a formar generaciones de niñas y niños pensantes, que los han educado y los han enseñado a luchar por sus ideales, a los que han formado hombres y mujeres de bien, y que hoy en día han enfrentado el reto de renovarse y educar por medio de los medios electrónicos.

A todos esos maestros que sin contar con internet, computadora o tablet, han caminado kilómetros para visitar a sus alumnos, dejarles tareas y motivarlos a no dejar los estudios, una felicitación especial.

Felicidades a las maestras y maestros que han alzado la voz contra las injusticias, que han sido el vínculo para que sus estudiantes aprendan a defender sus derechos.

En México la conmemoración del Día del Maestro se la debemos al presidente Venustiano Carranza, quien en 1917, a iniciativa de los diputados Benito Ramírez y Enrique Viesca, decretó que el 15 de mayo se celebrara a los maestro de nuestro país.

El profesor José Vasconcelos es el profesor más reconocido en el país tras su desempeño. Tanto la Universidad Nacional Autónoma de México, como universidades de Chile y Guatemala lo nombraron como Doctor Honoris Causa.

Asimismo, fue llamado como el Maestro de América. Ahora, cada 15 de mayo se entrega el reconocimiento que lleva su nombre, José Vasconcelos, a los maestros más destacados de todo México.

Maestros por México felicita a todos los docentes, desde la ranchería más pequeña hasta los catedráticos de las universidades más prestigiadas, porque el oficio de ser maestro o maestra es un don que no todos pueden tener, ¡felicidades a todo el magisterio!

Con información de MXM Nacional

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here