Hoy la asociación civil Maestros Comprometidos por México recuerda al maestro José Vasconcelos con algunas de sus frases simbólicas que reflejan lo que representa para el magisterio, como: “Lo digo sin reservas y seguro de que no diré lo mismo mañana de otra clase social, sino fuese por el alma cristiana y ejemplar de los maestros, ya hace mucho tiempo que no tendría fe en la patria”, esas palabras cobran hoy más que nunca, porque el magisterio representa una fuerza imparable de conocimiento.

En el Día del Maestro, las frases de José Vasconcelos Calderón abogado, político, escritor, educador, funcionario público y filósofo mexicano recobran fuerza y demuestran que los maestros y maestras son fundamentales en el crecimiento del país, tanto para educar como para formar mujeres y hombres comprometidos con la sociedad.

Vasconcelos fue nombrado primer Secretario de Educación Pública del país y rector de la Universidad Nacional condecorado como Doctor Honoris Causa por la misma institución y por las de Chile, Guatemala y otras latinoamericanas. Fue también miembro de El Colegio Nacional y de la Academia Mexicana de la Lengua.

Otra gran frase que demuestra la calidad humana y social de José Vasconcelos es: “Ya es tiempo que aparezca el maestro no experimentador sino el experimentado, capaz de llevar adelante un plan preciso, aunque con flexibilidad y la inspiración propios del que domina su tarea y crece al cumplirla”.
Finalmente Maestros por México lo recuerda con la frase: “El conocimiento es sólo una de las representaciones de la existencia”.

Con información de MXM Nacional

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here