MXM exige se investigue el presunto “fraude” en exámenes de promoción

0
30

MTRA. DELFINA GÓMEZ ALVÁREZ

Secretaria de Educación Pública.

MTRA. ADELA PIÑA BERNAL

Directora de la USICAMM. 

AL MAGISTERIO NACIONAL:

 A LA OPINIÓN PÚBLICA:

Ante la decisión que tomaron las autoridades de la Unidad del Sistema para la carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM) de cancelar la evaluación, a miles de Docentes participantes en el proceso para su promoción a cargos directivos y de Supervisión en Educación Básica, por supuestas conductas atípicas y cadenas de respuestas 100 % idénticas, el Movimiento de Maestros Comprometidos con México (MXM), exige a las autoridades competentes lleven a cabo una exhaustiva investigación con pleno respeto a la investidura de los docentes, para deslindar responsabilidades, porque la imagen y su prestigio social han sido exhibidos ante la opinión pública. ¿Cuál es el propósito?

Y si la USICAMM dice que el objetivo de su creación es garantizar el reconocimiento a la labor Docente, el respeto a sus derechos laborales y un mejor trato de parte de las autoridades educativas federal y locales, entonces ¿porqué actuaron así? ¿Por qué negarles la oportunidad de su defensa? o ¿son otras las razones? Porque estamos ciertos que nuestras compañeros y nuestros compañeros se prepararon y cumplieron los requisitos establecidos, exigimos que se revise caso por caso. Es necesario mencionarles que  se cometieron muchas irregularidades de su parte para asignarles los puntajes, se dieron casos en que no les reconocieron estudios, antigüedad y otros aspectos, sin que ellas y ellos tuvieran con quien canalizarlas. Sin dejar de mencionar que no todas las vacantes fueron publicadas para concurso. Revisen a su personal, a los responsables de cada área. Allí encontraran las respuestas.

Por otra parte si verdaderamente quieren que se cumpla con lo que establece la normatividad, entonces: ¿Porqué dejarle a los seudo dirigentes de las secciones sindicales el control y manejo arbitrario de plazas, ascensos y todos los procesos, violentando los derechos profesionales y laborales de los trabajadores de la educación?

                            POR UNA VERDADERA REVALORIZACION DEL MAGISTERIO

Por la Educación al Servicio del Pueblo

La Coordinación Nacional de MXM

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here